Prótesis sobre implantes

Prótesis sobre implantes en Viladecans

Prótesis removible sobre implantes

Este tipo de prótesis dental se denomina también implanto retenidas, caracterizadas por utilizar los implantes como elementos de retención de las mismas, pero con la facilidad para el paciente de poder retirar la prótesis para ser higienizada.

Con su utilización muchos pacientes han solucionado grandes problemas debidos a reabsorciones óseas (pérdida de hueso), y que realmente sufrían para llevar una prótesis completa convencional, este sistema les permite mantener estable la prótesis en la boca, les mejora la masticación y el habla ; con una prótesis de menor tamaño, hasta con un 80 % menos de cubrimiento de paladar por lo cual en general los pacientes portadores afirman haber ganado en calidad de vida.

En la Clínica Dental Pentadental, realizamos dos tipos diferentes de prótesis removibles sobre implantes, las sobredentaduras apoyadas sobre barras Ackerman y las apoyadas sobre los anclajes Locator.

Sobredentaduras Apoyadas en la Barra Ackerman

Dentista Viladecans Baix Llobregat Prótesis AckermanSon prótesis removibles implanto retenidas, es decir, se soportan sobre la mucosa alveolar (reborde de encía – hueso) y se retienen en una barra metálica fijada a los implantes.

Son prótesis completas (que reemplazan todos  los dientes de un maxilar) confeccionadas en acrílico de alta resistencia, con esqueleto metálico interior que le  da fortaleza a  su  estructura, llevan unos clics de teflón, que se introducen en la barra metálica  colocada  sobre el reborde de  encía de la zona anterior del maxilar, y que  se encuentra atornillada a los implantes. Con el  ajuste  del teflón sobre  la barra se  logra sujetar firmemente la prótesis, dando gran retención y estabilidad; importante ventaja en los pacientes con rebordes óseos escasos e irregulares, quienes ganan confort con este tipo de dentaduras.

Sobredentaduras apoyadas en anclajes Locator

Dentista Viladecans Baix Llobregat Prótesis LocatorSon prótesis completas acrílicas removibles reforzadas con estructura metálica  interior, muy similares a las anteriores, retenidas por unos elementos de sujeción cilíndricos bañados en oro llamados anclajes Locator (tipo Broche), de alturas entre 2 y 4 milímetros, atornillados directamente en los implantes y que se encajan en un aditamento de teflón colocado en la parte interna de la prótesis generando una retención muy fuerte de la dentadura.  Además esta retención se puede ajustar por medio de teflones de diferente grado de dureza muy sencillos  de  sustituir en la prótesis.

Prótesis fijas sobre implantes

Muy solicitadas por los pacientes que no desean los típicos aparatos “de quita y pon”, pero que requieren de una rehabilitación, parcial o completa de su boca y carecen de dientes de soporte, por lo cual la retención de las dentaduras se hará sobre implantes dentales, dichas prótesis permiten recobrar de nuevo la sensación de dientes fijos, recuperando la estética y función perdidas por la falta de dientes.

En Clínica Dental Pentadental, realizamos dos tipos de prótesis fija sobre implantes, las Híbridas o Prótesis Atornilladas y las Fijas Metal Cerámicas.

Prótesis Híbrida

Las prótesis dentales Hibridas son prótesis completas, es decir para pacientes que no tienen ningún diente en el maxilar, van atornilladas a los implantes, con lo cual no necesitan llevar paladar, que en ocasiones resulta muy molesto al paciente. Este tipo de dentadura no puede removerla el paciente cuando él lo desee, solo el odontólogo puede retirarla en las visitas de control.

Muy indicada en pacientes con una gran reabsorción ósea (pérdida de hueso) y, por tanto, en los que hay que reponer corona (diente) y reborde alveolar (encía); quedando así cubierta la irregularidad  producida por la pérdida asimétrica de hueso por  un flanco de encía rosa artificial,  que da el aspecto  de uniformidad a la esta zona y que de paso da un buen soporte interno al  labio. Para su fijación se utilizan habitualmente 6 implantes en cada arcada dental.

Prótesis Fija Metal Cerámica sobre Implantes

Dentista Viladecans Baix Llobregat reponer un diente perdidoLas rehabilitaciones fijas sobre implantes dentales pueden realizarse para reponer un único diente, mediante una funda individual; un grupo de dientes con puentes de varias fundas unidas; o una arcada dental completa con tres puentes de fundas unidas, uno para el sector anterior y dos en los sectores posteriores.

Cuando se rehabilitan maxilares completos, no es preciso colocar un implante dental por cada diente perdido, sino que en función de la calidad y cantidad de hueso y en función de las características de cada paciente, será el profesional el que estime cuántos implantes se han de colocar y en qué posición.  Habitualmente se colocan entre 6 y 8 implantes.

Para estas fundas se utiliza metal recubierto de porcelana, o en casos de más exigencia estética solo porcelana  de gran resistencia (tipo Zircono, Empress o Disilicatos  de litio) simulando la anatomía de los dientes naturales.

Entre la prótesis y la encía existe un espacio, que deja parte de la misma accesible para la higiene diaria.

En Clínica Dental Pentadental, elaboramos estas prótesis dentales en material acrílico (pasta) de alta resistencia con dientes de la casa Ivoclar, caracterizados por su gran dureza y naturalidad. También utilizamos la última tecnología CAD-CAM (diseño y elaboración por ordenador) para realizar prótesis Híbridas sin metal, en cerámica tipo Zirconio, con un beneficio estético grandioso, muchísima luminosidad y naturalidad en la caracterización de los dientes , gran tolerancia a nivel de las encías, y muy útiles en pacientes con alergia a los metales.

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje