Prótesis removibles

Prótesis removibles en Viladecans

Prótesis removibles en Viladecans, dentadura postiza en Viladecans

Como alternativa a las prótesis fijas existen las prótesis removibles, comúnmente conocidas como “dentaduras postizas”. Nuestros dentistas en Viladecans te ofrecen tratamientos dentales con prótesis removibles de dos tipos: con estructura metálica o con estructura de resina flexible.

Prótesis de estructura metálica

Son conocidas como esqueléticas, ya que se soportan tanto en la mucosa como en los dientes remanentes. Se construyen sobre una estructura metálica con ganchos retenedores que van anclados en los dientes de soporte. Entre sus ventajas encontramos su alta resistencia gracias a la reconstrucción en resinas acrílicas y que son hipoalergénicas.

Prótesis de resina flexible

Es un tipo de prótesis dental que se adapta perfectamente al contorno de la encía, sujetándose a esta cuando se produce el vacío entre la superficie de la prótesis y la superficie de la mucosa de la boca.

Además, se caracterizan por no llevar ganchos metálicos, sino retenedores delgados de color rosa que se mimetizan con el color de la encía natural. Estas prótesis poseen gran elasticidad, translucidez, son más delgadas que las realizadas con otros materiales y, por lo tanto, más cómodas para el paciente.

Desde un punto de vista funcional, su elasticidad aumenta al estar dentro de la cavidad oral, por lo que se produce una mayor amortiguación de los impactos sobre el reborde de la encía durante la masticación, reduciendo la pérdida de hueso dental.

Por otro lado, la posibilidad de diseñar retenedores elásticos delgados y hacia el cuello del diente impiden las nocivas presiones horizontales en las piezas pilares durante la función y la inserción y desinserción de las prótesis.

Por último, otra característica esencial de los materiales flexibles es la gran capacidad de absorción de líquidos y de la humedad, lo cual permite obtener un elevado grado de adhesión a la mucosa y, en consecuencia, una mayor estabilidad de las prótesis.

Prótesis completas

Más conocidas por los pacientes como dentaduras postizas. Se realizan cuando no se posee ninguna pieza dental y son elaboradas en materiales acrílicos de alta resistencia.

Estas prótesis devuelven la estética, la función masticatoria y mejoran la fonación, por lo que es necesario el logro de un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación, la estabilidad de la prótesis, etcétera.

En nuestra clínica dental en Viladecans, las piezas dentales que se utilizamos se realizan en materiales de alta resistencia, translucidez y naturalidad, con lo que logramos una recuperación estética de la sonrisa del paciente.

Clínica dental Pentadental en Barcelona tratamientos prótesis metálica

Prótesis removible metálica

Clínica dental Pentadental en Barcelona tratamientos prótesis resina

Prótesis removible de resina

Clínica dental Pentadental en Barcelona tratamientos prótesis completa

Prótesis removible completa

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje