Implantes postextracción

Implantes postextracción en Viladecans

implantes dentales de carga inmediata Viladecans

En ocasiones, tenemos que recurrir a reemplazar una pieza dental debido a un fuerte traumatismo o a una caries tan grave que llega a destruir el diente, impidiendo su restauración.

Hoy día, es posible colocar un implante dental en el sitio del diente que se ha extraído en el mismo día, lo que se conoce como implantes post extracción.

Esta técnica se realiza tomando el espacio que queda en el hueso después de la extracción y colocando inmediatamente un implante dental. Esto permite reducir el número de cirugías, ya que en una única sesión se realiza la extracción de la pieza dental y la colocación del implante.

Entre sus ventajas, encontramos el ahorro en tiempo de espera para la cicatrización, los costes y los fármacos que pudieran ser posibles. Además, se trata de una técnica que aporta estabilidad ósea y evita la reabsorción durante dicha cicatrización.

En la actualidad, si la estabilidad del implante es óptima, se recurre a la carga inmediata. Gracias a este procedimiento, se coloca una prótesis provisional para mantener la estética del paciente, aunque no brinda toda la funcionalidad que es necesaria. Por eso, una vez transcurrida la osteointegración del implante se realiza una prótesis definitiva, que suele ser de cerámica de alta resistencia.

Ventajas de los implantes post extracción:

  • Se realiza el tratamiento en una única sesión.
  • Reducción del tiempo de cicatrización (3 meses).
  • Resultados óptimos y gran seguridad.
  • Recuperarás la esteticidad y funcionalidad de tu sonrisa.

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje