Implantes colocados por cirugía Guiada

Implantes colocados por cirugía Guiada en Viladecans

Para lograr la máxima precisión en la planificación de un tratamiento de Implantología Oral, se recurre con frecuencia a la cirugía guiada. En Pentadental empleamos esta técnica quirúrgica avanzada, que nos permite colocar los implantes dentales con mayor exactitud, mediante un software informático y la última tecnología 3D.

Gracias a estos programas informáticos de diseño 3D, podemos planificar y modificar nuestra cirugía de manera virtual.

¿Cómo se realiza la colocación de implantes por cirugía guiada?

En primer lugar, el cirujano – implantólogo llevará a cabo una valoración inicial. Esta consiste en un examen oral exhaustivo, con la realización de diversas pruebas médicas, tanto radiológicas como clínicas. Tras este estudio, el profesional determinará si la técnica de cirugía guiada es apropiada en este caso.

Para llevar a cabo el proceso, se realiza un CBCT dental. Mediante esta prueba se obtiene una reproducción virtual en tres dimensiones del maxilar del paciente.

Esto nos permite comprobar la cantidad de tejido óseo disponible, conocer qué tipo de implante dental es el más apropiado, ubicarlo tridimensionalmente y simular cuál será la posición de la restauración final. También facilita la explicación del proceso al paciente al apoyarnos en la simulación 3D.

Tras este paso, se fabrica una férula guía que trasladará la situación del implante de la planificación virtual a la boca del paciente, para colocarlo con la máxima exactitud.

En el momento de la cirugía, el cirujano recoloca y fija la férula realizada a través de microtornillos, y la utiliza como guía para la colocación de los implantes.

Por último, la mayor parte de las ocasiones, colocamos una prótesis provisional inmediata de acuerdo con la planificación 3D previamente realizada.

Ventajas de la cirugía guiada

Gracias a esta técnica se reduce el número de visitas a la clínica, haciendo el tratamiento mucho más rápido y cómodo.

La seguridad y la precisión quirúrgicas con esta técnica son muy fiables, reduciendo la duración de las cirugías hasta en un 50%. Al ser una técnica mínimamente invasiva, también disminuyen las molestias postoperatorias.

Estas son otras de sus ventajas:

  • Reduce considerablemente el estrés y el miedo de nuestros pacientes a lo largo de la intervención.
  • En la mayoría de los casos evita tener que abrir la encía.
  • Permite que el cirujano tenga que perforar únicamente la profundidad necesaria. Con ello se evita el riesgo de afectar involuntariamente a alguna estructura anatómica próxima.
  • Al no ser necesario tener que descubrir el hueso, en la mayoría de los casos evita tener que dar puntos de sutura, por lo que reduce el riesgo de infección y la inflamación.
  • Disminuye el tiempo de la intervención hasta en un 50%.

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje