Implantes dentales de carga inmediata

Implantes dentales de carga inmediata en Viladecans

Los implantes dentales de carga inmediata se colocan en un solo día. ¡El paciente sale de la consulta luciendo su nueva sonrisa!

Este tipo de implantes se insertan mediante una técnica quirúrgica, efectiva y confiable que ofrece al paciente ventajas significativas, tales como: la disminución del número de visitas al odontólogo debido a la realización de la rehabilitación protésica el mismo día en que se efectúa la cirugía, inicialmente de manera provisional.

En nuestra clínica dental somos dentistas expertos en implantes dentales de carga inmediata en Viladecans con amplia experiencia. Incluso, la revista del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya publicó un caso clínico realizado en Pentadental.

Implantes de carga inmediata: ¿cómo se colocan?

La carga inmediata de implantes dentales se realiza en dientes individuales, o en arcadas completas o parciales. Inicialmente, de forma provisional, y después de terminar el proceso de oseointegración, se coloca la prótesis definitiva, en un plazo de tres a cuatro meses. Los implantes de carga inmediata cuentan con un 98% de casos de éxito. 

La fase provisional ayuda a que la encía cicatrice formando papilas interdentales de encía similares a las de la dentición natural. Con ello logramos que la prótesis definitiva tenga una estética apropiada, a la vez que nos permite valorar y corregir la oclusión, el perfil estético y la adaptación del paciente al tratamiento, lo que ayuda a procurar una buena futura prótesis sobre implantes final.

Si el paciente lo desea, ofrecemos la colocación de los implantes bajo sedación consciente, realizada por anestesiólogos, con la que conseguirá una sesión más relajada, tranquila y libre de tensión emocional para mayor confort del paciente. A la vez, con los fármacos que se utilizan, la recuperación después de cirugía será más cómoda.

¿Cuál es la principal ventaja de los implantes de carga inmediata?

A nuestro modo de ver, la ventaja más importante de esta técnica es el beneficio psicológico para el paciente, ya que la pérdida de uno o varios dientes tiene un impacto emocional muy negativo: disminuye la autoestima, la seguridad y genera angustia.

Al recuperar los dientes en un solo día, en el paciente se disminuyen estos efectos. Un paciente que pierde sus dientes no solo ve mermada su capacidad para comer, también su capacidad para relacionarse, y llevar una vida normal socialmente.

Está claro que los implantes de carga inmediata en Viladecans son una solución ideal para las pérdidas dentales, pero no en todos los casos es posible abordar el caso con esta técnica, ya que se requieren características anatómicas muy precisas para que el tratamiento sea exitoso.

All on four

Ver tratamiento

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje