¿Qué es el bruxismo?

Algunas de las reacciones más inconscientes de nuestro cuerpo pueden perjudicar seriamente la salud, como es el caso del bruxismo. Quizá también te ocurre a ti, aunque no sepas identificarlo. Por eso, desde nuestra clínica dental en Palma de Viladecans, te contamos qué es el bruxismo y cómo prevenirlo.

El bruxismo se define como el hábito más o menos frecuente de apretar los dientes con fuerza, y también de rechinarlos. Es un acto generalmente reflejo e inconsciente que tiene lugar como consecuencia del estrés y de otros problemas. Se da con más frecuencia durante la noche y mientras el paciente duerme, aunque existen casos de personas que rechinan los dientes mientras están despiertas.

Cuáles son los efectos del bruxismo

Puede parecer un hábito inofensivo, pero lo cierto es que el bruxismo tiene efectos muy negativos en la salud bucal. Con una simple visita podrás saber si lo sufres. Entre los efectos de este hábito se encuentran el desgaste de las piezas dentales.

Controlar el bruxismo o prevenirlo es complicado por su naturaleza involuntaria. Como ya hemos visto, una de las causas más habituales de su aparición tiene que ver con el estrés o la ansiedad. Por eso, una de las mejores maneras de controlarlo es tratando de mejorar el estado mental durante el día a través de la relajación. Llevar buenos hábitos como practicar deporte o cuidar de la alimentación puede ayudarte en este punto. Asimismo, también es aconsejable acudir a tu dentista de confianza para que pueda darte los mejores consejos al respecto.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 936 373 178