Implantes dentales y la eficiencia de All on four

Mayores implantes dentales en dentista Viladecans Baix Llobregat

La rehabilitación de los dientes es hoy todavía un tema delicado entre los dentistas y sus pacientes. La variedad de tratamientos y la complejidad de cada caso han abierto un debate a la hora de buscar soluciones rápidas, eficaces y estéticas. El hecho de perder parte de la dentadura no gusta a nadie y supone una disminución importante de la calidad de vida, sobretodo en edades más avanzadas. Es por eso que los dentistas buscan optimizar al máximo los sistemas de implantes dentales para que el paciente recupere la confianza y desempeñe con normalidad acciones básicas como el masticar o el habla.

Para Pentadental y su equipo dentista en Viladecans, Baix Llobregat, los implantes dentales suponen tratamiento estratégico para solucionar la pérdida de dientes en pacientes mayores, pues son muchos los profesionales odontólogos que ven en los implantes la mejor manera de recuperar la funciones bucales de forma efectiva. Según algunas estadísticas recopiladas por los mismos expertos, el 69% de los adultos de entre 35 y 44 años han perdido algún diente por accidente o enfermedad (como la caries), mientras que hasta un 26% de la población mayor a los 74 años no cuenta con ningún diente permanente. De esta forma, frente a las prótesis y los tratamientos temporales, muchos pacientes optan por invertir en tratamientos a largo plazo con unos resultados realmente satisfactorios.

Los implantes dentales All on four

En los últimos años se ha perfeccionado las técnicas quirúrgicas de implantación dental. Como se conoce, los implantes dentales son pequeños tornillos de titán que se insertan en el hueso de los maxilares para sustituir la raíz del diente. El proceso de osteointegración hace que el tornillo se integre perfectamente con el hueso maxilar y por consiguiente, puede aguantar sin problema las coronas o prótesis fijas que se coloquen encima. El sistema All on Four, desarrollado por compañías como Nobel Biocare, ha supuesto uno de los tratamientos más avanzados y eficientes para resolver de manera integral la pérdida de dientes en los pacientes. Este método se basa en la colocación de tan solo 4 implantes en la mandíbula. Gracias a que los posteriores se colocan inclinados unos 30 o 40 grados, los implantes dentales pueden ser más largos y así pueden aguantar sin problemas una arcada completa. Los pacientes agradecen este sistema porque salen de la intervención quirúrgica ya con la carga de dientes completa. All on four, pues, representa el sistema de carga rápida que reduce más los tiempos del tratamiento.

El mantenimiento de los implantes dentales

Según la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, el tratamiento mediante implantes dentales requiere técnicas y materiales específicos que representan un coste superior frente a otros modelos de prótesis más convencionales. Aún así, el beneficio a largo plazo convierte estas técnicas en una opción interesante. De hecho, algunos portales especializados informan que las estadísticas apuntan a más de un 90% de casos exitosos en los tratamientos con implantes.

Para no sobrecargar el coste del tratamiento, los expertos recomiendan hacer un buen mantenimiento higiénico de los implantes y coronas. Esto evita que surjan problemas como la periimplantitis (la acumulación de bacterias hincha las encías y se puede perder el implante) o la fractura del mismo implante. La asistencia periódica al dentista va a permitir asegurar una limpieza efectiva e intensiva. Además, es necesario un cuidado diario en el domicilio por medio de cepillos especiales como los interproximales o sulculares, la irrigación bucal (agua a presión) o el uso de enjuagues bucales que combatan la aparición del biofilm oral o la placa bacteriana.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 936 373 178