Colocación de implantes dentales con Cirugía Guiada

Cirugía guiada en Viladecans

Técnica precisa y mínimamente invasiva

En Clínica Dental Pentadental somos pioneros en el sector de la implantología en Viladecans. El mundo de la odontología ha evolucionado de manera sorprendente en las últimas décadas, poniendo a nuestra disposición el servicio de cirugía guiada por ordenador.

Esta técnica novedosa de planificación permite realizar una primera cirugía virtual mediante un software informático especializado de última tecnología 3D, donde simulamos la colocación de implantes y su ubicación exacta.  Luego, mediante una férula quirúrgica realizada a partir de esa cirugía virtual, podemos transferir la posición precisa de los implantes en  los maxilares en el momento de la cirugía sobre el paciente.

Como parte del procedimiento, realizamos previamente un estudio radiográfico especializado mediante un TAC oral, que nos permite generar reconstrucciones en dos y tres dimensiones de los maxilares del paciente  sobre las que, por medio de programas informáticos de navegación, hacemos la simulación quirúrgica.

       “Se trata de un sistema quirúrgico revolucionario y mínimamente invasivo que nos permite colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y función perfectas.”

Las férulas quirúrgicas sirven de guía durante la cirugía al tener una serie de orificios situados en la posición exacta donde se deben colocar los implantes. Con su utilización, logramos la posición y profundidad preestablecida en nuestra planificación virtual inicial. Esto nos permite una cirugía mínimamente invasiva, de alta precisión  y fiabilidad, sin necesidad de dar puntos de sutura en la mayoría de los casos.

Gracias a la planificación virtual previa realizada con los programas de simulación quirúrgicos y a la gran exactitud de nuestro TAC oral actual, podemos tener localizadas estructuras anatómicas importantes dentro de los maxilares, con lo cual el riesgo de lesionarlas es mínimo. A la  vez logramos reducir la inflamación de los tejidos y  eliminamos en gran parte el sangrado. Adicionalmente, optimizamos el hueso disponible para la colocación  de los implantes, evitando recurrir al uso de injertos de hueso o técnicas quirúrgicas más complejas. Con esta técnica innovadora pasamos de intervenir “a pulso” a llevar a cabo un proceso de alta exactitud, del cual ya conocemos el resultado antes de llevarlo a cabo.

El postoperatorio que conseguimos con este tipo de técnica es muy cómodo, la inflamación es mínima, las molestias del paciente se ven reducidas al mínimo. Sin puntos de sutura, sólo un acceso mínimo para colocar los implantes, y a la vez logramos reducir significativamente el tiempo de la intervención.

En determinados casos, los programas de simulación para cirugía  nos permiten preparar previamente una prótesis provisional del paciente, posibilitando obtener una dentadura inicial el mismo día que se le colocan los implantes. Este tipo de tratamiento se denomina “Carga Inmediata Sobre Implantes Dentales”,

“La cirugía guiada por ordenador permite tasas del 98% de éxito en los implantes dentales”

En la mayoría de los procedimientos de Cirugía Guiada, si el paciente lo desea, utilizamos la técnica anestésica denominada Sedación Consciente para Odontología, procedimiento seguro y eficaz,  cuyo objetivo es provocar un estado de bienestar y relajación en el paciente, disminuyendo  su ansiedad y estrés.  Técnicamente hablando, es un estado médicamente controlado de disminución del nivel de consciencia que permite al paciente responder a estímulos u órdenes sencillas.  Al finalizar la intervención, el paciente será capaz de marchar a su domicilio acompañado y con las pertinentes indicaciones  médicas.

Durante la cirugía, el anestesiólogo evalúa constantemente el estado del paciente y elige el grado de profundidad de anestesia más adecuado, manteniendo durante todo el tratamiento el control de las constantes vitales. Nuestra Clínica Dental Pentadental cuenta  con la autorización del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

En principio, todo aquel al que le falte algún diente puede ser candidato a la cirugía guiada para implantes”.

Gracias a estas técnicas, reducimos el número final de visitas del paciente a nuestra clínica. Por ello es ideal para pacientes con limitaciones de tiempo por su actividad laboral.

En Clínica Dental Pentadental  encontrarás  un equipo profesional multidisciplinario especializado  en cirugía implantológica y maxilofacial,  anestesia, reanimación y rehabilitación protésica que se harán cargo del diagnóstico, planificación y ejecución de tu tratamiento.

“Trabajamos  con implantes dentales de primeras marcas, con certificaciones de calidad Europeas y Americanas, 100% biocompatibles” Más información Clínica Dental Pentadental. Avenida Josep Tarradellas 42, local 4. Viladecans . Teléfono  936373178.

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 936 373 178