Clínica dental Pentadental, expertos en Prótesis Completas Fijas sobre Implantes

En Clínica Dental Pentadental somos especialistas en la innovadora técnica All on Four de carga inmediata, que permite recuperar la sonrisa en un solo día. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de especialistas, dentro del que se encuentran cirujanos orales, cirujanos maxilofaciales y rehabilitadores orales, enfocados en la rehabilitación de pacientes que han perdido la totalidad de los dientes de uno o ambos maxilares.

Dicha técnica consiste en colocar  quirúrgicamente cuatro implantes (dos implantes anteriores rectos y dos implantes posteriores angulados) que proporcionan un apoyo óptimo y seguro para anclar una prótesis dental de arcada completa fija. Si la disponibilidad ósea para implantes nos lo permite, llegamos a colocar dos implantes más en la zona posterior, denominando esta variante técnica All on Six.

Inicialmente, la prótesis que se coloca es provisional (transitoria).  Transcurridos 3 o 4 meses, finalizado el proceso de cicatrización, se realizará una segunda dentadura definitiva, que puede realizarse en metal y porcelana, en zirconio, o en acrílico de alta resistencia.

“La técnica de implantes ‘All on four’ permite tener una nueva sonrisa,  volver  a masticar con confianza, y recuperar la autoestima, con una prótesis dental eficaz y fiable, en un día”

Nuestros  pacientes hablan de un antes y un después cuando se refieren este tipo de  tratamiento con el que han recuperado su sonrisa y su función masticatoria. El incremento en calidad de vida es tal que aseguran que les ha cambiado la vida, especialmente cuando el tratamiento incluye los dos maxilares.

Con el procedimiento quirúrgico para técnica All on Four ,evitamos cirugías de mayor complejidad que busquen aumentar el  volumen de hueso, y acortamos al mínimo los tiempos de tratamiento, puesto que el procedimiento se lleva a cabo en una única sesión.

Ha quedado demostrado que el éxito de la restauración dental no reside en colocar mayor número de implantes, sino en la calidad de los mismos y del hueso en el que se anclan. La inclinación de implantes se ha utilizado clínicamente durante más de una década y ha demostrado excelentes resultados.

Los costes del tratamiento  All on  four o del  All on Six, son más bajos que en otros tratamientos  implantologicos que requieren o bien un mayor número de implantes o bien aplicar otras técnicas con injertos óseos o cirugías más complejas.

Protocolo  de  tratamiento

  1. El día de la primera visita, el paciente acude a la consulta, se le realiza un estudio personalizado con las correspondientes radiografías y TAC dental 3D de última generación, fotografías y demás medios diagnósticos.
  2. Los profesionales especialistas hacen la valoración del caso, planifican su ejecución y explican el proceso al paciente.

Elaboración de modelos iniciales. Entrega de recetas médicas de antibióticos y analgésicos para la premeditación necesaria.

  1. El paciente acude a la clínica para realizar la cirugía implantológica de aproximadamente dos horas de duración. Si se ha optado por la opción de sedación consciente, el anestesista le suministrará la sedación para que el paciente logre alcanzar un estado de relajación profundo y de amnesia temporal.

Nuestro cirujano realiza las extracciones dentales si se requieren, y coloca los implantes dentales que sujetarán la prótesis. Al finalizar la cirugía, hacemos las medidas y registros necesarios para fabricar la prótesis provisional, que colocaremos  3 horas más tarde, perfectamente ajustada a la cavidad oral, y hacemos una verificación  radiográfica digital.

  1. Cita para retirar suturas 10 días más tarde.
  2. Posteriormente, se realizan revisiones periódicas hasta que, aproximadamente, a los 3-4 meses se procede a realizar la prótesis definitiva, una vez terminado el proceso de osteointegración.

Antes y después de los resultados.

Clínica Dental Pentadental

Av.  Josep Tarradellas 42  Vilaecans

Tel. 936373178

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 936 373 178