¿Buscas una clínica dental  especializada en  Implantología en el Baix Llobregat?

Implantología oral en Baix Llobregat

En Clínica dental Pentadental contamos con un gran grupo de especialistas en este área.

En Clínica Dental Pentadental llevamos más de 20 años trabajando para mejorar la salud  oral de nuestros pacientes de Viladecans. Hoy día son muchos los pacientes que buscan una clínica de confianza para reponer las piezas dentales ausentes a través de los implantes dentales. Si tú eres uno  de ellos, debes saber que más de un 95% de los pacientes que acuden a Pentadental pueden rehabilitar su cavidad oral con implantes dentales, con todas las garantías que nos ofrece la implantología.

Pentadental cuenta con tecnología de última generación  como  el TAC dental, equipos digitales de radiología, programas informáticos de cirugía guiada, centrifugas para la obtención de plasma rico en factores de crecimiento y personal especializado, por lo que tu diagnóstico y tratamiento serán rápidos, ajustados y precisos.

El 87% de los pacientes que vienen por primera vez a Pentadental lo hacen recomendados por otros pacientes.

Los implantes dentales son pequeños dispositivos fabricados de titanio que se insertan en el hueso de los maxilares para sustituir  a la raíz dental, sobre los que se pueden efectuar  tanto restauraciones de dientes individuales como restauraciones parciales o completas de las arcadas dentales.

¿Qué tipo de implantes dentales elegimos en Pentadental?

Para hacer una elección correcta del implante que vamos a colocar debemos tener en cuenta la ubicación del diente a remplazar, su estética, su función y el tipo de prótesis que va a soportar.  Pentadental elige implantes de primeras marcas  tales como Mis Iberica, Nobel Biocare, Alfa Bio, con reconocimiento, certificaciones sanitarias  europeas, americanas  y coreanas , de prestigio en el mercado sanitario y están presentes en más de 67 países del mundo.  Cumplen todos los requisitos de fabricación y marcos legislativos exigidos por cada uno de esos países.  Esto garantiza que nuestro implante tiene un sistema universal para rehabilitación capaz de ser tratado en cualquier  rincón del mundo si los pacientes  lo requieren.

La rehabilitación de nuestros implantes

En Clínica Pentadental, somos expertos en implantología digital avanzada. Valoramos las expectativas de nuestros pacientes para  así poder ofrecer los tratamientos adecuados. Dentro de la gama de alternativas  que podemos realizar están:

Implantes inmediatos a la extracción dental:

Una  gran parte de los casos que recibimos en Pentadental, pueden solucionarse colocando el implante inmediatamente después de hacer  la extracción dental.  Los implantes inmediatos, en la mayoría  de las ocasiones, además también llevan  prótesis de carga inmediata, es decir el mismo día de la colocación del implante, acto seguido colocamos una o varias piezas dentales provisionales según el caso, dando  una solución estética y  funcional inmediata;  debido a que la encía y el hueso experimentan cambios durante  la cicatrización  conviene  esperar un promedio de tres meses para realizar  la restauración definitiva.

Con este tipo de procedimiento ya no debemos esperar a la cicatrización total de hueso para colocar el implante, como antes se hacía, otra ventaja muy importante de los implantes inmediatos es que se reduce la reabsorción (perdida) del hueso alrededor  de los mismos y la variación en la forma de la encía es nula o mínima, lo que favorece la estética final de caso.

Algunas veces es  viable la colocación del implante inmediato pero se  desaconseja la colocación del provisional para evitar ejercer carga de fuerza sobre el mismo, por lo que se debe esperar aproximadamente tres meses que dura la integración del implante para poder cargarlo ya con la prótesis definitiva.  En estos casos colocamos  un provisional, anclado o adherido a los dientes adyacentes.

Implantes para Rehabilitación de Arcada Completa: Técnica All On Four.

En Clínica Dental Pentadental, somos pioneros en la rehabilitación de pacientes que han perdido la  totalidad de los dientes de uno o ambos maxilares, mediante la técnica All on Four de carga inmediata que ha sido desarrollada por la compañía Nobel Biocare, pionera en el campo de la investigación en implantología oral. Dicha técnica consiste en colocar cuatro implantes (dos implantes anteriores rectos y dos implantes posteriores angulados) que proporcionan un apoyo óptimo y seguro para colocar una prótesis completa fija.

                Imagen  técnica All on Four.

Esta técnica es rápida, cómoda, ideal para los pacientes que desean una dentadura completa fija. Clínica Dental Pentadental ofrece a nuestros pacientes, después de una sola cirugía de colocación de implantes, poder llevar dientes fijos en las primeras 24 horas posteriores a la cirugía.

Con este procedimiento quirúrgico evitamos cirugías de mayor complejidad que busquen aumentar el  volumen de hueso, y acortamos al mínimo los tiempos de tratamiento, puesto que el procedimiento se lleva a cabo en una única sesión.

Inicialmente, la prótesis que se coloca es provisional (transitoria).  Transcurridos 3 o 4 meses, finalizado el proceso de cicatrización, se realizará una segunda dentadura definitiva, que puede ser en metal y porcelana, en zirconio, o en acrílico de alta resistencia.

Este tratamiento está indicado para pacientes con pérdida total dental y con falta de hueso en zonas posteriores. Proporciona una restauración eficaz y fiable a los pacientes.

“La técnica de implantes ‘All on four’ permite tener una nueva sonrisa en un día.”

Implantes bajo Sedación Consciente.

Nuestro equipo de anestesiólogos te brinda la oportunidad de relajarte mientras los cirujanos realizan el tratamiento de implantes, ya que con la Sedación Consciente para odontología, se logra  una sesión más tranquila y libre de tensión emocional, para un mayor confort del paciente. La sedación provoca un estado de amnesia temporal que no deja recuerdo alguno de la cirugía.

 “Tú te relajas mientras nosotros trabajamos”

Nuestra  Clínica Dental Pentadental está homologada para realizar procedimientos bajo Sedación Consciente; las  instalaciones cuentan con un  amplio consultorio para cirugía equipado para atender todas las necesidades vitales de nuestros pacientes.

Cirugía Guiada por Ordenador.

Una de las principales novedades que se han incorporado en los últimos años a la implantología es la cirugía guiada por ordenador. Esta técnica mínimamente invasiva que permite navegar  virtualmente por el maxilar o la mandíbula del paciente y planificar exactamente cuál es la posición ideal para la colocación del o los implantes, con lo que se consiguen “resultados excelentes y se minimizan riesgos quirúrgicos”.

Imagen de planificación virtual de la cirugía.

Para la realización de la cirugía guiada partimos de un TAC dental del paciente que proporcionará toda la información anatómica necesaria para nuestra planificación. Seguidamente, esta información se procesa y se traduce en un mapa virtual con el que el especialista puede planificar la cirugía, y  posteriormente con base en la esa información se realiza una férula guía para la cirugía. El proceso implantológico con cirugía guiada es más rápido, de gran  exactitud y con menos molestias, porque no se improvisa nada, hemos visto el  resultado final  virtualmente antes de intervenir.

“La Cirugía guiada por ordenador permite transferir la planificación realizada en el ordenador a la boca con una precisión sin precedentes y permite tasas  de éxito del 98%  en los tratamientos  con implantes”.

¿Quieres conocernos? Ven a visitarnos, tú primera visita es gratuita.

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 936 373 178