4 alimentos perjudiciales para tu sonrisa

Alimentación en Viladecans

Seguro que sabes que los dulces son perjudiciales porque pueden producir caries, que el café tiñe el esmalte dental o que las bebidas muy frías o muy calientes pueden generar sensibilidad dental.

Sin embargo, hay alimentos de los que no se suele hablar, pero que tampoco son beneficiosos en absoluto para la salud bucodental. ¡Toma nota de estos cuatro alimentos que perjudican la salud de tus dientes y encías!

Los cítricos: siempre se han alabado las propiedades de la vitamina C, presente fundamentalmente en los cítricos. Esta vitamina incluso podría ayudar a prevenir enfermedades de las encías. Sin embargo, los cítricos y los zumos a base de ellos tienen un pH muy ácido, que erosiona el esmalte de nuestros dientes, lo que puede facilitar la aparición de sensibilidad dental y caries.

Las bebidas energéticas: son excelentes para hidratar y reponen los electrolitos, por lo que su uso por parte de los deportistas está más que justificado. Pero tienen el mismo problema que en el caso anterior, un Ph muy ácido y una gran cantidad de azúcar, lo que daña el esmalte dental.

Las grasas saturadas: los alimentos ricos en grasas saturadas contribuyen a la inflamación de nuestras encías, por lo que es recomendable moderar su consumo o ingerir grasas no saturadas, como las del aceite o el pescado.

Las patatas fritas  tienen dos grandes problemas: su alto contenido en sal y azúcar, y que al masticarlas suelen quedar alojados restos entre los dientes, siendo muy difíciles de eliminar.

¡A partir de ahora, cuida de tu sonrisa e intenta consumir estos alimentos con moderación!

 

 

 

¡PIDE TU CITA ONLINE!
1ª Visita GRATUITA

*Te confirmaremos la cita enseguida.
SOLICITAR CITA GRATUITA
O llámanos al teléfono 936 373 178