Prótesis dentales - Pentadental

Prótesis dentales

"Entre lo natural y lo artificial no tiene porqué haber diferencia."

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Protesis_Dental_2Se  entiende por prótesis un elemento artificial con el  que se restituye la anatomía dental  desde una  a la totalidad de las  piezas dentales, que  corrige a la vez  la correcta relación  entre  los  dos  maxilares, evita un mayor deterioro de las demás estructuras de cavidad oral, restaura la correcta distribución de las fuerzas masticatorias, y devuelve al  paciente la estética perdida por la ausencia de piezas dentales.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Protesis_Fija_2Consiste en la reconstrucción parcial de uno o varios dientes mediante coronas (fundas) cementadas, de manera que no pueda ser removidas por el paciente. Para su realización es necesario desgastar las superficies de la corona natural del  diente, la toma de medidas y registros que se envían a laboratorios especializados en su elaboración.

Podemos realizar fundas o coronas individuales, como solución  a una gran destrucción dental causada por caries, o por una  fractura dental. Se pueden  confeccionar con metales nobles o seminobles; biocompatibles, recubiertos con  cerámica, o en zirconio (fundas libres  de metal) con  tecnología  de última generación tipo CAD-CAM (diseñadas y realizadas por ordenador), con un mayor beneficio  estético para  el  tratamiento,  a la vez aportando una  gran resistencia, por ello las fundas en zirconio se han convertido en la elección principal de los pacientes de Clínica Dental Pentadental.

También las  Prótesis  Fijas  se pueden utilizar  para  reemplazar dientes ausentes, para  lo cual desgastamos piezas dentales que nos servirá de pilares, situados  a los  extremos   de la zona edéntula (sin dientes) en los que irá  cementada  una prótesis  fija   compuesta  por  una  serie de fundas unidas  entre sí por soldaduras  realizadas en el  laboratorio dental. Este   tipo  de  prótesis  fija  también se puede confeccionar con metal en el interior de su  estructura o solo en  cerámica  de Zirconio.

Como alternativa a las prótesis fijas, existen las prótesis removibles comúnmente llamadas por  los pacientes “de quita y pon”. La Clínica Dental Pentadental ofrece tratamientos con prótesis removibles de dos tipos: con estructura metálica o con estructura de resina flexible.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Protesis_Removible_2Conocidas como esqueléticas, se soportan tanto en la mucosa como en los  dientes  remanentes. Se construyen sobre una estructura metálica con ganchos retenedores que van anclados en los dientes de soporte. Con piezas dentales y  reconstrucción de encía  en resinas acrílicas de alta resistencia, hipoalergénicas.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Protesis_Removible_Resina_FlexibleEs un tipo de prótesis dental que se adapta perfectamente al contorno de la encía sujetándose a ésta cuando se produce el vacío entre la superficie de la prótesis y la superficie de la mucosa de la boca, no llevan ganchos metálicos, sino retenedores delgados de color rosa que se mimetizan con el color de  la encía natural. Es un tipo  prótesis que posee gran  elasticidad, translucidez, y es más delgada que las realizadas con otros materiales  y por lo tanto más confortables para el paciente.

Desde el punto de vista funcional la gran elasticidad, que aumenta al estar dentro de la boca produce a una mayor amortiguación de los impactos sobre el reborde de encía durante la masticación, lo que reduce su reabsorción (pérdida de hueso) y en consecuencia produce una saludable estimulación de la misma.

La posibilidad de diseñar retenedores elásticos delgados y muy hacia el cuello del diente, impiden las nocivas presiones horizontales en las piezas pilares durante la función y la inserción y desinserción de las prótesis.

Otra característica importante de los materiales Flexibles es la gran capacidad de absorción de líquidos y de humedad. Esta propiedad permite obtener un elevado grado de adhesión a la mucosa y, en consecuencia, una mayor estabilidad de las prótesis.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Protesis_CompletasConocidas por los pacientes como “dentaduras postizas”. Se realizan cuando no se tiene ningún diente, elaboradas en materiales acrílicos (pasta) de alta resistencia, están soportadas por los rebordes óseos cubiertos por mucosas, son prótesis que devuelven la estética, la función masticatoria y mejoran la fonación de los pacientes.

En este tipo de prótesis, es necesario el logro de un equilibrio oclusal de la articulación superior con la inferior, teniendo en cuenta los movimientos mandibulares, la masticación, la estabilidad de la prótesis, etc.

Los dientes  utilizados  para  este  tipo  de  prótesis en la Clínica Dental Pentadental, son realizados en materiales  de alta resistencia, gran translucidez y naturalidad, con lo que logramos una recuperación estética de la sonrisa del paciente.

Smart Made by AMC. 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?