Pacientes con discapacidad

Capacidad profesional y humana

¿Sabías que en nuestra clínica dental en Viladecans disponemos de un equipo de profesionales y un anestesiólogo que se encarga de los tratamientos con pacientes especiales?

En Clínica Dental Pentadental nos preocupamos por las personas que, por algún tipo de discapacidad, necesitan una atención dental diferenciada. Dentro de este grupo de pacientes encontramos, por lo general, a personas con problemas como autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, movilidad reducida y déficit visual o auditivo.

¿Qué enfermedades orales suelen ser más frecuentes en pacientes con discapacidad?

Nuestros pacientes con necesidades especiales tienen una mayor prevalencia de caries y de maloclusiones que la población general y, por ello, presentan gran necesidad de atención dental. Además, pueden tener hábitos parafuncionales como el bruxismo, deglución atípica y una dieta cariogénica (con azúcares), lo cual empeora el problema.

Cuando nos visitan, suelen presentar diferentes grados enfermedad de las encías, lo cual también les convierte en ser más susceptibles de sufrir problemas en su desarrollo dentario.

¿Cómo funciona la atención dental a pacientes con discapacidad en Pentadental?

En nuestra clínica dental en Viladecans la atención a estos pacientes varía según el grado de colaboración de estos. Muchos de ellos son atendidos en el box habitual, en visitas de corta duración, que inicialmente serán de adaptación y familiarización con el equipo dental; posteriormente, el tratamiento se realiza durante múltiples visitas, según el paciente lo requiera.

En otros casos, si el paciente lo precisa, se realiza el tratamiento bajo sedación monitorizada por un anestesiólogo. El procedimiento se realiza en una sola sesión, en la que los distintos especialistas practican la limpieza y tratamiento de las encías, las extracciones, las cirugías menores necesarias y técnicas de odontología conservadora.

Nuestro protocolo para la atención odontológica a pacientes con minusvalías físicas o psíquicas está encaminado a la prevención y a la conservación para mantener las mejores condiciones de salud oral de estos pacientes, mejorando su calidad de vida.

En Clínica Dental Pentadental nuestras instalaciones han sido diseñadas cumpliendo cualquier legislación sanitaria actual. Disponemos de una clínica nueva, moderna, amplia y adaptada a pacientes con movilidad reducida, además de estar situada a pie de calle, sin impedimentos arquitectónicos para su acceso. ¡Pide tu cita!

Discapacitados en Viladecans
Clínica dental para discapacitados en Viladecans
Tratamientos dentales para discapacitados en Viladecans

Conoce a nuestro equipo

20 años de experiencia nos avalan

El equipo

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje