Pacientes con discapacidad - Pentadental

Pacientes con discapacidad

Dentista Viladecans Baix Llobregat Odontologia Conservadora DiscapacidadLa Clínica Dental Pentadental, dispone de un equipo de profesionales odontólogos especialistas, y una médico anestesiólogo, para tratamientos con pacientes especiales, personas que por algún tipo de discapacidad, necesitan atención dental diferenciada. Dentro de este grupo de pacientes encontramos por lo general a personas con problemas como el retraso mental, el autismo, síndrome de Down o la parálisis cerebral, también pacientes con movilidad reducida sin alteraciones psíquicas, pacientes con déficit visual  o auditivo.

Los pacientes con necesidades especiales tienen mayor prevalencia de caries y maloclusiones que la población general y por ello presentan gran necesidad de atención dental. Además pueden tener hábitos parafuncionales como el bruxismo, deglución atípica y frecuentemente una dieta cariogénica (con azúcares) que empeora el problema; frecuentemente presentan diferentes grados enfermedad de las encías, a la vez por lo general son susceptibles sufrir problemas en su desarrollo dentario.

En la Clínica Dental Pentadental, la atención a estos pacientes, varía según el grado de colaboración de los mismos, muchos de ellos son atendidos en el box habitual, en visitas de corta duración, que inicialmente serán de adaptación y familiarización con el equipo dental; posteriormente tratamiento se realiza durante múltiples visitas, y diversos profesionales según el paciente lo requiera.

En otros casos si el paciente lo precisa, se realiza el tratamiento bajo sedación monitorizada por un anestesiólogo, estos pacientes son tratados en una sola sesión, en la que los distintos especialistas, uno tras otro, practican la limpieza y tratamiento de las encías, las extracciones , las  cirugia menores necesarias y la odontología conservadora.

El protocolo de tratamiento de la Clínica Dental Pentadental para la atención odontológica los pacientes con minusvalías físicas o psíquicas está encaminado en la prevención y el tratamiento conservador para mantener las mejores condiciones la salud oral de estos pacientes, mejorando de forma muy importante su calidad de vida.

En la Clínica Dental Pentadental las instalaciones, han sido diseñadas cumpliendo toda la legislación sanitaria actual, disponemos instalaciones nuevas, modernas y amplias, adaptadas a pacientes con movilidad reducida, además se encuentra situada a pie de calle sin impedimentos arquitectónicos para su acceso.

Smart Made by AMC. 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?