Ortodoncia

Ortodoncia en Viladecans

 

Brackets

Brackets en Viladecans

 

Ortodoncia invisible

Ortodoncia invisble en Viladecans

ortodoncia en Viladecans, brackets en Viladecans

“El camino recto a una bonita sonrisa.”

La ortodoncia es el tratamiento de Odontología que se ocupa de la corrección de la malposición dentaria. Entre los problemas orales más frecuentes encontramos este tipo de irregularidades, las cuales debemos corregir para que el paciente pueda tener una mordida correcta y gozar de una salud general y bucodental óptima.

Una mala posición de los dientes puede provocar que sea difícil mantener una rutina de higiene oral correcta o podamos empezar a perder nuestras piezas dentales debido a patologías como la caries y la enfermedad periodontal. En estas ocasiones, un tratamiento de ortodoncia es fundamental.

¿A qué edad puedo comenzar con este tratamiento?

Cada vez son más frecuentes los tratamientos en niños y en adultos de todas las edades, siempre que el paciente cumpla los requisitos necesarios. Por lo general, cuanto antes se descubre una alteración de la posición dental o del crecimiento de los maxilares, más sencillo es su tratamiento.

Además, la ortodoncia se suele enfrentar con problemas que van mucho más allá de mover y alinear los dientes, ya que en ocasiones es necesario corregir también alteraciones de posición y crecimiento de los maxilares, o incluso del perfil facial.

¿Por qué debo realizarme un tratamiento de ortodoncia?

Este tratamiento se realiza básicamente por dos aspectos: por la estética y por la funcionalidad de la boca, es decir, porque los dientes tienen una apariencia de desordenados o montados o alguna de las funciones como la masticación, la deglución o la fonación están afectadas.

¿Cuándo puedo realizarme un tratamiento de ortodoncia?

El empleo de la ortodoncia se aplica desde antes de la dentición primaria hasta edades avanzadas. Es decir, abarca cualquier etapa de la vida de la persona (adultos y niños) siempre y cuando el paciente reúna las condiciones clínicas necesarias.

En ocasiones, es un error pensar que la ortodoncia es para los niños y que, si se alcanza la edad adulta, ya es tarde para un tratamiento. Es fundamental plantearse la necesidad de un procedimiento de ortodoncia antes de realizar otros tratamientos dentales definitivos para no partir de una mordida incorrecta.

Ortodoncia en Viladecans: ¿qué tipos de ortodoncia te ofrecemos?

En la actualidad, existen distintos tipos de ortodoncia, según las necesidades de cada paciente y de su diagnóstico.

Brackets metálicos: este sistema es el más tradicional, ofrece una gran resistencia y su precio es más accesible en comparación a modalidades de ortodoncia más actuales. Está indicado para solucionar todo tipo de problemas de maloclusión y malposiciones dentarias, cerrar diastemas y corregir problemas de sobre mordida.

Ortodoncia Invisible: se trata de la última innovación en ortodoncia. Este aparato está formado por férulas transparentes extraíbles, discretas y fáciles de poner y quitar. Este tipo de ortodoncia permite al paciente llevar a cabo su rutina de higiene bucodental con normalidad.

En Clínica Dental Pentadental consideramos que es fundamental realizar un correcto estudio de cada caso como punto de partida a un plan de tratamiento acertado, para lo cual el ortodoncista de nuestra clínica dental en Viladecans realiza una ficha clínica específica, unos moldes de escayola, radiografías de perfil y ortopantomografía y una serie fotográfica dental.

Los avances en el campo de los materiales y en las técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos dentales cada vez más estéticos y cómodos. Así, por ejemplo, en Clínica Dental Pentadental realizamos las técnicas convencionales, otras con brackets cerámicos de alta resistencia, que se mimetizan con el color de nuestros dientes sin impedir los diferentes movimientos que debemos realizar en cada tratamiento. También realizamos tratamientos innovadores, como la ortodoncia invisible, con alineadores removibles personalizados. ¡Visítanos y nos encargaremos de tu sonrisa!

Brackets

Ver tratamiento

Ortodoncia invisible

Ver tratamiento

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje