Ortodoncia - Pentadental

Ortodoncia

"El camino recto a una bonita sonrisa."

Dentista Viladecans Baix Llobregat OrtodonciaLa ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de la corrección de la  mala posición de los dientes. Cada vez son más frecuentes los tratamientos en niños (ortodoncia preventiva), como en adultos de todas las edades. Por lo general, cuanto antes se descubre una alteración de posición dental o de crecimiento de los maxilares, más sencillo es su tratamiento. La ortodoncia además se suele enfrentar con problemas que van mucho más allá de mover y alinear dientes, en ocasiones es necesario corregir también alteraciones de posición y crecimiento de los maxilares, o incluso del perfil facial.

El tratamiento se realiza básicamente por dos aspectos: estética y funcionalidad, la primera porque los dientes visualmente tienen una apariencia de desordenados o montados y la segunda porque se afectan las funciones como la masticación (impide una mordida normal), deglución (no puede pasar bien los alimentos), y de fonación (no pronuncia correctamente).

Por todo ello, es importante realizar un correcto estudio de cada caso, como punto de partida a un plan de tratamiento acertado, para el que la especialista en ortodoncia de Clínica Pentadental, realiza una  ficha clínica específica, unos moldes de escayola, radiografías de perfil y ortopantomografía; y  una  serie fotográfica dental.

Los avances en el campo de los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar técnicas de ortodoncia cada vez más estéticas y cómodas. Así, por ejemplo, en Clínica Pentadental realizamos tratamientos con brackets cerámicos de alta resistencia, los cuales se mimetizan con el  color  de nuestros  dientes,  sin impedir  los diferentes  movimientos  que  debemos  realizar en cada  tratamiento y  de ortodoncia invisiblecon alineadores removibles personalizados.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Bracket_Invisible_V2Los brackets estéticos pueden estar construidos en varios tipos de material: cerámica (porcelana o cristal de zafiro). En todos los casos, el material es totalmente antialérgico. La principal ventaja de los brackets estéticos es su color. No obstante los arcos y algunos aditamentos que se utilizan pueden ser metálicos.

El tratamiento es ligeramente más lento con brackets estéticos, que  con los brackets metálicos, lo cual se debe a que la fricción que se establece entre los brackets y los arcos alámbricos es menor en el caso de los  metálicos.

Los brackets estéticos de porcelana aportan diferentes ventajas para el paciente que desea conservar la estética dental a lo largo del procedimiento. Al ser de color similar al diente, contribuyen a mejorar la autoestima del paciente, ya que no sólo logran una bella sonrisa, sino que consiguen hacerlo de forma disimulada. Reducen la aparición de úlceras o irritaciones en las encías, siendo mucho más cómodos para el paciente.

“Es la ortodoncia que se adapta a ti, a tu vida diaria, nadie notará que llevas los alineadores. Consigue la imagen que mereces. Lleva una ortodoncia sin complejos.”

Dentista Viladecans Baix Llobregat Ortodoncia InvisibleEn la Clínica Pentadental también ofrecemos la posibilidad de tratamiento de ortodoncia invisible, mediante férulas transparentes, removibles (de  quita  y  pon). La ortodoncia invisible personalizada, es el  tratamiento  de  elección  ideal para nuestra vida moderna, para  cualquier  franja de edad, con  esta técnica  el paciente puede ver cómo quedará su sonrisa antes de empezar el tratamiento, por medio de un video donde le  mostramos los  movimientos necesarios para la corrección en su  caso. Los alineadores utilizados  son casi invisibles, transparentes, de 0,75mm de grosor. No llevan alambres ni metal, por lo que no causan alergias ni provocan roces. Tampoco hay riesgo de manchas, caries ni de enfermedad en las encías. Son muy cómodos, fáciles de llevar y no afectan el habla.

Para  su  realización inicialmente se toman medidas de las arcadas dentales del paciente, y se hace un estudio en 3D, basado en un software específico, con el  que se planifican  virtualmente  todos  los  movimientos  necesarios.

De este estudio calculamos también el tiempo que tardará el tratamiento, posteriormente  el estudio se materializa fabricando una serie de alineadores, cada uno de los cuales tiene una información específica para realizar los movimientos deseados paso  a paso. Se ajustan perfectamente a la silueta de los dientes  como un lente de contacto al ojo,y se cambian por otros nuevos cada dos semanas aproximadamente consiguiendo así corregir la posición de los dientes, semana tras semana, consiguiendo al  final  del  tratamiento una sonrisa amplia, alineada, nivelada,  y agradable.

La  ortodoncia invisible no causa dolor  (solo una poca molestia al iniciar el  movimiento dental), los movimientos son medidos, específicos y  muy precisos para cada objetivo, ya que se planificaron en el estudio en 3D, la  duración  de tiempo  puede  variar  de entre  seis meses y dos años aproximadamente.

Los  alineadores  son realizados en  plástico puro (policarbonato). Son irrompibles, totalmente transparentes, flexibles e higiénicos; permiten cepillarse bien y pasar el hilo dental, lo que garantiza una correcta higiene bucal.

“Es la ortodoncia que se adapta a ti, a tu vida diaria, nadie notará que llevas los alineadores, consigue la imagen que mereces lleva una ortodoncia sin complejos”.

Una vez terminado el tratamiento, con cualquier tipo de técnica ortodóntica, el paciente debe usar disciplinadamente los aparatos de retención, de acuerdo a las especificaciones que le entregara el ortodoncista, y así evitar la recidiva de la maloclusión (los dientes tienden a volver al lugar donde originalmente estaban).

Smart Made by AMC. 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?