Odontopediatría

Odontopediatría en Viladecans

Odontología infantil en Viladecans, Clínica dental niños en Viladecans

“Porque la visita de los peques al dentista debe ser una experiencia agradable.”

La Odontopediatría es la rama de la Odontología encargada de tratar a los más pequeños. En nuestra clínica dental en Baix Llobregat/Viladecans contamos con profesionales encargados de explorar, diagnosticar y tratar a niños. Además, esta área médica también detecta posibles anomalías en la posición de los maxilares o de los dientes y se encarga de ciertos tratamientos restauradores.

¿En qué consisten los tratamientos restauradores en Odontopediatría?

Estas técnicas restauradoras tratan los traumatismos dentales en niños, utilizando sellantes dentales y obturando las fisuras de las piezas dentales para evitar la aparición de posibles de caries o remediar las que ya se han producido.

En Clínica Dental Pentadental pensamos que el enfoque preventivo de la Odontopediatría es esencial, por lo que de forma periódica aplicamos flúor para prevenir la caries, explicamos técnicas correctas de higiene oral e instruimos sobre una alimentación adecuada. ¡Todo lo que sea necesario para cuidar la salud de los peques!

Es muy importante realizar los tratamientos apropiados para solventar problemas en los dientes de leche ya que, si no se llevan a cabo de forma adecuada, la dentición definitiva podría verse afectada en el futuro.

¿A qué edad se recomienda realizar la primera revisión en niños?

La edad más apropiada es durante el primer año de vida, especialmente tras la erupción del primer diente (en torno a los 6 meses de edad).

¿Cuándo se debe empezar a limpiar los dientes de los niños?

Durante sus primeros meses de vida es recomendable higienizar su cavidad oral con ayuda de una gasa húmeda.

Cuando erupcionen los dientes, podemos cepillárselos con un cepillo dental infantil. A partir de los 4 o 5 años, debemos enseñarles a limpiar su dentición por sí mismos.

En nuestra clínica dental contamos con instalaciones aptas para generar un ambiente relajado y adecuado para los niños de Viladecans, con infraestructuras tecnológicas enfocadas al tratamiento dental infantil y juvenil y, sobre todo, con un equipo con una clara vocación pediátrica. ¡Visítanos y nos encargaremos de la sonrisa de los más pequeños!

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje