Odontología general

Odontología general en Viladecans

dentista en Viladecans, odontología en Viladecans

“Disfruta de unos dientes y encías sanos.”

La Odontología General hace referencia a los procedimientos terapéuticos que se llevan a cabo para conservar los dientes en perfecto estado y prevenir las enfermedades bucodentales.

¿Cuáles son las patologías orales más comunes?

Entre las enfermedades bucodentales más comunes que trata la Odontología, encontramos la caries dental, la segunda más común a nivel mundial después del resfriado.

La caries se produce por la acción de ciertos microorganismos y bacterias que realizan una desmineralización lenta y progresiva de los tejidos duros de la pieza dental. Si no se trata a tiempo, puede llegar a producirse una infección que afecte a los nervios dentales y provocar la pérdida del diente. En algunos casos, la pieza puede salvarse realizando un tratamiento de endodoncia en Viladecans.

Hasta hace algunos años, los dientes con caries o fracturas se reconstruían con amalgama de plata, unas restauraciones que eran muy resistentes pero que presentaban inconvenientes como la transmisión de cambios de temperatura, la aparición de sensibilidad dental y una apariencia muy poco estética.

Con el paso del tiempo, los materiales y técnicas han evolucionado hasta llegar a los composites estéticos de última generación, que consiguen mimetizarse con el color del esmalte dental conservando su resistencia. Además, por medio de adhesivos dentales, se consigue una extraordinaria unión al diente y un sellado muy eficaz, adquiriendo así una gran fuerza estructural y una estética óptima.

Para prevenir estas patologías, en Clínica Dental Pentadental te recomendamos cepillar tus dientes tres veces al día y utilizar complementos como el colutorio o el hilo dental. Estas medidas preventivas son esenciales para mantener la salud de tus dientes y encías.

En nuestra clínica dental en Viladecans, nuestros odontólogos explorarán el caso individual de cada uno de nuestros pacientes y te asesorarán para conseguir un estado de salud bucodental óptimo. ¡Pide tu cita a través de nuestra web y visítanos!

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje