Implantes dentales - Pentadental

Implantes dentales

"Tu mejor oportunidad para rejuvenecer y a la vez comer bien."

Los implantes dentales son pequeños dispositivos (tornillos) fabricados de titanio, que se insertan en el hueso de los maxilares, para sustituir la raíz dental, sobre los que se pueden efectuar tanto restauraciones de dientes individuales, como restauraciones parciales o completas de las arcadas dentales evitando así las molestias y la  sobrecarga, causadas por los ganchos y los paladares de las prótesis removibles (de quita y pon); así como también evitan realizar puentes fijos sobre  dientes naturales para los  que se deben desgastar las  piezas  dentales.

La sustitución de dientes perdidos con implantes dentales  permite recuperar de forma fija y cómoda todas las funciones dentales: masticación, pronunciación, estética, estabilización de dientes vecinos y antagonistas, conservación del hueso de la zona, etc.

Tendrás dientes fijos, sin necesidad de utilizar los dientes vecinos, y sin el incómodo paladar.

El funcionamiento normal de los dientes estimula el hueso de su alrededor y este tiende a mantenerse. Sin embargo, al perder cualquier pieza dental el hueso empieza a desaparecer poco a poco; con la utilización de implantes dentales se mantiene este estímulo sobre el hueso y se evita la reabsorción ósea.

La Clínica Dental Pentadental, cuenta con  más  de 15 años de experiencia colocando implantes dentales, utilizando tecnología de vanguardia, los que le otorgan el reconocimiento de ser una de las clínicas dentales de Viladecans de mayor experiencia en implantología.

Para garantizar la mejor calidad en nuestros tratamientos de implantología dental, los profesionales sólo utilizan las marcas con reconocimiento, certificaciones mundiales y prestigio del mercado dental, tales como Nobel Biocare y MIS Ibérica.

No volverás a necesitar adhesivos dentales.

El paciente debe saber que con las técnicas de regeneración ósea existentes (elevación del seno maxilar, aumento del reborde alveolar, preservación del alveolo) podemos colocar implantes dentales con un elevado porcentaje de éxito en prácticamente todos los casos.

Nuestra mayor garantía: una altísima tasa de éxito en los tratamientos implantológicos realizados. La Clínica Pentadental proporciona a nuestros pacientes tratamientos altamente satisfactorios. Incluso en los casos más complejos.

La  técnica de rehabilitación  dental All on four, brinda una solución mínimamente invasiva con una restauración de arcada completa fija, el mismo día de la intervención. Inicialmente la prótesis que colocamos es provisional y se hace en acrílico (pasta). Transcurridos 3 o 4 meses, finalizado el proceso de cicatrización, se realizará una segunda dentadura definitiva, que puede ser  en metal y porcelana, en zirconio, o en acrílico de alta resistencia. Está indicada para pacientes que no tienen  ningún diente, o que por las condiciones de los mismos, requieran ser extraídos. Para esta técnica hay que colocar cuatro implantes de forma estratégica, dos en posición vertical en la zona  anterior del maxilar y dos en posición angulada a 30º o 45º en la zona posterior del mismo. Es importante señalar que, como medida postoperatoria especial, el paciente deberá llevar una dieta blanda durante 1 mes y medio, para que el proceso biológico de osteointegración se efectúe con los implantes en función.

Si el  paciente lo desea, ofrecemos la colocación de los implantes bajo sedación consciente, realizada por anestesiólogos, con  la  que conseguirá una sesión más relajada, tranquila y libre de tensión emocional para mayor confort del paciente. A la vez, con los fármacos que se utilizan, la recuperación después de cirugía será más cómoda.

Inmiediata mejora de la calidad de vida

Una técnica que ofrece a los pacientes que han perdido todos sus dientes, una prótesis de arcada completa fija sobre cuatro implantes, el mismo día de la intervención. De esta manera se consigue una mayor satisfacción de los pacientes al recuperar  la funcionalidad, la estética, la percepción, el habla y la autoestima.

Tiempos de tratamiento más cortos

Dos elementos clave reducen considerablemente la complejidad del tratamiento, el número de intervenciones y el tiempo total del tratamiento: uno es la inclinación de los implantes posteriores, que evita los lentos procedimientos de injertos óseos, y el otro es la carga inmediata, que reduce el tiempo en conseguir los dientes.

Estabilidad incluso con mínimo volumen óseo

Al inclinar los dos implantes posteriores, se pueden utilizar implantes más largos. De esta manera, se aumenta el contacto entre el hueso y el implante, a la vez que se evita realizar cirugías de aumento óseo vertical. Además, los implantes inclinados se pueden fijar en un hueso anterior de mayor calidad, y se evitan estructuras anatómicas importantes.

"En un solo día recuperas tu sonrisa"

Los implantes dentales de carga inmediata o dicho de otra manera, los dientes en un día, se colocan mediante una técnica quirúrgica, efectiva y confiable que ofrece al paciente ventajas significativas, tales como: la disminución del número de visitas al odontólogo, debido a  la realización de la rehabilitación protésica el mismo día en que se efectúa la cirugía, inicialmente de manera provisional.

Caso clínico realizado en Clínica Pentadental y publicado por la revista del Colegio Oficial de odontólogos y estomatólogos de Catalunya.

La carga inmediata de implantes dentales se realiza en dientes individuales, o en arcadas completas o parciales, inicialmente de forma provisional y luego de terminado el proceso de oseointegración, se coloca la prótesis definitiva. La fase provisional ayuda a que la encía cicatrice formando papilas interdentales de encía similares a las de la dentición natural con lo que logramos que la prótesis definitiva tenga una estética muy natural, a la vez nos permite valorar y corregir la oclusión, el perfil estético y la adaptación del paciente al tratamiento, lo que ayuda a procurar una buena futura prótesis sobre implantes final.

Pero a nuestro modo de ver la ventaja más importante de esta técnica es el beneficio psicológico para el paciente, ya que la pérdida de uno o varios dientes tiene un impacto emocional muy negativo, disminuye la autoestima, la seguridad y genera angustia; al recuperar los dientes en un solo día, en el paciente se disminuyen estos efectos. Un paciente que pierde sus dientes no solo ve mermada su capacidad para comer, también su capacidad para relacionarse, y llevar una vida normal socialmente.

Está claro que los implantes de carga inmediata, son una solución ideal para las pérdidas dentales, pero no en todos los casos es posible abordar el caso con esta técnica, ya que se requieren características anatómicas muy precisas para que el tratamiento sea exitoso.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Protesis_Fija_ImplanteMuy solicitadas por los pacientes que no desean los típicos aparatos “de quita y pon”, pero que requieren de una rehabilitación, parcial o completa de su boca y carecen de dientes de soporte, por lo cual la retención  de las dentaduras se hará sobre implantes dentales, dichas prótesis permiten recobrar de nuevo la sensación de dientes fijos, recuperando la estética y función perdidas por la falta de dientes.

En Clínica Pentadental realizamos dos tipos de prótesis fija sobre implantes, las híbridas o prótesis atornilladas y las fijas metal cerámica.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Implante_Fija_HibridaLas prótesis dentales bridas son prótesis completas, es decir para pacientes que no tienen ningún diente en el maxilar, van atornilladas a los implantes, con lo cual no necesitan llevar paladar, que en ocasiones resulta muy molesto al paciente. Este tipo de dentadura no puede removerla el paciente cuando él lo desee, solo el odontólogo puede retirarla en las visitas de control.

Muy indicada en  pacientes con  una gran reabsorción ósea (pérdida  de hueso) y, por tanto, en los que hay que reponer corona (diente) y reborde alveolar (encía); quedando así cubierta la irregularidad  producida  por la pérdida asimétrica de hueso por un flanco de encía rosa artificial, que da el aspecto de uniformidad a la esta zona y que de paso da un buen soporte interno al labio. Para su fijación se utilizan habitualmente 6 implantes en cada arcada dental.

Entre la prótesis y la encía existe un espacio, que deja parte de la misma accesible para la higiene diaria.

En Clínica Pentadental, elaboramos estas prótesis dentales en material acrílico (pasta) de alta resistencia con dientes de la casa Ivoclar, caracterizados por su gran dureza y naturalidad. También utilizamos la última tecnología CAD-CAM (diseño y elaboración por ordenador) para realizar prótesis híbridas sin metal, en cerámica tipo zirconio, con un beneficio estético grandioso, muchísima luminosidad y naturalidad en la caracterización de los dientes, gran tolerancia a nivel de las encías, y muy útiles en pacientes con alergia a los metales.

Dentista Viladecans Baix Llobregat Protesis Hibrida

Las rehabilitaciones fijas sobre implantes dentales pueden realizarse para reponer un único diente, mediante una funda individual; un grupo de dientes con puentes de varias fundas unidas; o una arcada dental completa con tres puentes de fundas unidas, uno para el sector anterior y dos en los sectores posteriores.

Cuando se rehabilitan maxilares completos, no es preciso colocar un implante dental por cada diente perdido, sino que en función de la calidad y cantidad de hueso y en función de las características de cada paciente, será el profesional el que estime cuántos implantes se han de colocar y en qué posición.  Habitualmente  se colocan entre 6 y 8  implantes.

Para estas fundas se utiliza metal recubierto de porcelana, o en casos de más exigencia estética solo porcelana  de gran resistencia (tipo zirconio, Empress o disilicatos de litio) simulando la anatomía de los dientes naturales.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Protesis_Removible

Este tipo de prótesis dental se denominan también implanto retenidas, caracterizadas por utilizar los implantes como elementos de retención de las  mismas, pero con la facilidad para el paciente de poder retirar la prótesis para ser higienizada.

Con su utilización muchos pacientes han solucionado grandes problemas debidos reabsorciones óseas (pérdida de hueso), y que realmente sufrían para llevar una prótesis completa convencional , este sistema les permite mantener estable la prótesis en la boca, les mejora la masticación y  el  habla ; con una prótesis  de menor  tamaño, hasta con un 80% menos  de  cubrimiento  de paladar por lo cual  en general los pacientes portadores afirman haber ganado en calidad de vida.

En la Clínica Pentadental, realizamos dos tipos diferentes de prótesis removibles sobre implantes, las sobredentaduras apoyadas sobre barras Ackerman y las apoyadas sobre los anclajes Locator.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_Barra_AckermanSon prótesis removibles implanto retenidas, es decir, se soportan sobre la mucosa alveolar (reborde de encía – hueso) y se retienen en una barra metálica fijada a los implantes.

Son prótesis completas (que reemplazan todos los dientes de un maxilar) confeccionadas en acrílico de alta resistencia, con esqueleto metálico interior que le da fortaleza a su estructura, llevan unos clics de teflón, que se introducen en la barra metálica colocada  sobre el  reborde de  encía de la  zona  anterior del  maxilar,  y que  se encuentra atornillada a los implantes. Con  el  ajuste del teflón sobre la barra se logra sujetar firmemente la prótesis, dando gran retención y estabilidad; importante ventaja en los pacientes con rebordes óseos escasos e irregulares, quienes ganan confort con este tipo de dentaduras.

Dentista_Viladecans_Baix_Llobregat_LocatorSon prótesis completas acrílicas removibles reforzadas con estructura metálica interior, muy similares a las anteriores, retenidas por unos elementos de sujeción cilíndricos bañados en oro llamados anclajes Locator (tipo Broche), de alturas entre 2 y 4 milímetros, atornillados directamente en los implantes y que se encajan en un aditamento de teflón colocado en la parte interna de la prótesis generando una retención muy fuerte de la dentadura.  Además esta retención se puede ajustar por medio de teflones de diferente grado de dureza muy sencillos  de  sustituir en la prótesis.

¿Todo el mundo puede llevar implantes dentales?

Sí, a excepción de pacientes con enfermedades graves que impliquen un sistema inmunitario muy debilitado.

¿De qué material está hecho un implante?

Los implantes dentales están realizados de titanio. Sin embargo, el diseño del implante y su calidad también influyen a la hora de garantizar el éxito y la durabilidad del tratamiento. Para garantizar la mejor calidad en nuestros tratamientos de implantología dental, los profesionales de Clínica Dental Pentadental, solo utilizan las marcas con reconocimiento, certificaciones mundiales  y prestigio mercado dental,  tales  como Nobel Biocare y MIS Ibérica.

¿Cuánto dura la intervención?

La mayoría  de las veces la duración es de  entre 30 y 45 minutos. En casos muy complejos, nunca más de una hora y media.

¿Sentiré dolor?

No, los implantes dentales son indoloros. Siempre al paciente se le dara  medicacion antibiotica y analgesica antinflamatoria, para lograr un postoperatorio sin  complicaciones, ni  mayores  molestias.En intervenciones de larga duración se puede recurrir a la sedación consciente, si el paciente lo prefiere.

¿Podré comer?

Sí, inicialmente se recomienda dieta  blanda, y posteriormente al  cicatrizar los  tejidos  blandos , comerás con total normalidad, en el 100% de los casos.

Los implantes: ¿durarán toda la vida?

No hay nada que dure toda la vida sin mantenimiento!. Por ello  en Pentadental  se programan  controles  frecuentes  para todos nuestros  pacientes de implantología y  se instruye sobre  los  cuidados de higiene necesarios.   

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento de implantes hasta tener dientes?

Los implantes que utilizamos en nuestra consulta son los que menor intervalo de tiempo requieren hasta  colocar las prótesis definitivas, en muchos casos pueden colocarse el mismo día de los implantes y si eso no es posible, esperaremos  3 a 4  meses dependiendo del tipo de hueso. En casos en los que haya sido necesario realizar injertos o regeneración ósea el tiempo de espera aumentará variando entre los 6 meses y 1 año.

¿Tendré  la misma  fuerza para  masticar?

Los dientes naturales tienen una gran capacidad de discriminar la fuerza que se ejerce con ellos, debido a que a su alrededor poseen unas estructuras formadas para este fin. Pero dichas estructuras no existen en los implantes y, por lo tanto, es posible llegar ejercer una fuerza masticatoria muy elevada sin que usted pueda controlarla bien. Por ello deberá empezar a masticar alimentos no demasiado duros, para ir acostumbrándose poco a poco a las nuevas y engañosas sensaciones.

Smart Made by AMC. 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?