Endodoncia

Endodoncia en Viladecans

Endodoncia en Viladecans

“Por una sonrisa sana y bonita.”

En nuestra clínica dental en Viladecans realizamos tratamientos de endodoncia, tratamiento que se encarga de evitar la extracción de un diente cuando la caries es profunda y afecta a los tejidos más internos, que son los que aportan vitalidad, pero también generan dolor.

Cuando uno de nuestros pacientes siente dolor en el diente, puede deberse a que este está afectado internamente. Esto significa que inicialmente tenía una caries que no fue tratada y que esta llegó hasta la pulpa dental. Si los conductos dentales están completamente contaminados, se liberará un mayor número de bacterias y toxinas hacia el interior del hueso maxilar, lo cual puede provocar posibles fístulas, quistes o incluso flemones.

Endodoncia en Viladecans: ¿en qué consiste este tratamiento oral?

El procedimiento de endodoncia en Viladecans consiste en la extracción y el posterior sellado de la pulpa del diente. La pulpa es la parte interior de la pieza dental, constituida por un tejido blando que está compuesto de células nerviosas y vasos sanguíneos en la corona y en las raíces.

Para la correcta realización de este tratamiento, en Clínica Dental Pentadental disponemos de expertos especializados en el campo de la endodoncia, además de disponer de aparatología específica como la siguiente:

  • Equipo digital de rayos X, que permite realizar radiografías instantáneas para controlar el proceso a través de una mínima radiación.
  • Motores programados, con movimientos específicos para preparación de los canales dentales (ensanche y limpieza de las paredes).
  • Instrumentos super elásticos de níquel-titanio: para el ensanchamiento de los canales dentales.
  • Localizadores electrónicos de ápice: para detectar de forma precisa el punto en el que finaliza el conducto radicular.

¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de endodoncia en Viladecans?

En la actualidad, la endodoncia consigue salvar piezas dentales que, de otro modo, se hubiesen perdido. Cuanto más rápido se realice este tratamiento, el diagnóstico del diente afectado será más favorable. Con este procedimiento, se evitará la posible extracción de la pieza dental en cuestión.

En Clínica Dental Pentadental contamos con un gran equipo de profesionales que conseguirán que luzcas una sonrisa sana y bonita. ¡Ven a visitarnos a nuestra clínica dental en Viladecans!

Contacto

Nombre

Email

Teléfono

Fecha de cita

Mensaje