Endodoncia - Pentadental

Endodoncia

“La solución para que un dolor dental, no te amargue la vida”

Dentista Endodoncia Viladecans y Baix Llobregat

Cuando una persona tiene un dolor dental es en gran porcentaje debido a que tiene el diente afectado internamente, esto quiere decir que inicialmente tenía una caries, que no fue tratada y que ésta llegó hasta la pulpa dental (nervio).

La vitalidad de un diente está dada por la pulpa, esta es una sustancia viva compuesta por células nerviosas, sanguíneas y vasos sanguíneos alojados dentro del diente, en la corona (parte visible) y en las raíces (dentro del hueso, bajo la encía).

Cuando las bacterias de la caries consiguen llegar hasta la pulpa dental, se desencadena un proceso irreversible. El nervio y los pequeños vasos que lo acompañan se necrosan (se pudren) y queda el interior del diente lleno de bacterias que no pueden ser atacadas por las defensas del organismo, pues la sangre ya no llega al interior del diente, tampoco los antibióticos (que también circulan por la sangre) pueden luchar contra la infección.

Una vez que los conductos del interior del diente están completamente contaminados, se liberan más bacterias y toxinas hacia el interior del hueso maxilar provocando una fístula, un quiste o incluso un gran flemón.

Todo este proceso generalmente duele mucho, pero en ocasiones puede molestar ligeramente o incluso, sorprendentemente no molestar en absoluto.

Una endodoncia consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente hasta la punta de la raíz. Luego es preciso sellar ese espacio herméticamente. De este modo eliminamos ese rincón donde las bacterias podían reproducirse sin ser atacadas por el organismo y se consigue la curación.

Para la correcta  realización  de  dicho  tratamiento enla Clínica Dental Pentadental  disponemos  de una profesional especializada en  el campo de la endodoncia, a la vez  que  contamos  con equipos específicos  como:

· Equipo de rayos X digital: permite con muy poca radiación, realizar radiografías instantáneas para controlar el proceso.

· Los motores programados, con movimientos específicos para preparación de los canales dentales (ensanche y limpieza de las paredes).

· Los instrumentos super elásticos de níquel-titanio: para el ensanchamiento de los canales dentales.

· Los localizadores electrónicos de ápice: para detectar de forma precisa el punto en el que finaliza el conducto radicular.

Smart Made by AMC. 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?